Música Recomendaciones

Iden Gakusha: Las magias de la cultura japonesa y del metal progresivo se unen

Nuestra recomendación de hoy bien podría confundirse con un proyecto directo desde el país del sol naciente, sin embargo, son originarios de la Ciudad de México.

Iden Gakusha ( con la “u” muda) nace como un proyecto del guitarrista Ulysses Venegas, quien a partir de antañas mezclas de su proyecto solista “The Genetist” decide, formar una banda que represente su amor por la cultura japonesa y los sonidos místicos de aquella tierra.

La imagen puede contener: 3 personas

Así es como a partir de una partida en línea en Playstation, con sus amigos Rodrigo y Noam (Bajista y Vocalista, respectivamente) deciden unir sus aficiones para formar Iden Gakusha, cuyo nombre significa: “el que hace la Genética” (por el nombre del antiguo proyecto).

El sonido de esta banda te transporta a otro mundo, ya que maneja de una forma impecable la mezcla de la chillante guitarra de Ulysses con lo dulce de los instrumentos japoneses tradicionales como lo son la Kota y el Shamisen, creando así un ambiente único que sin dudas será un parteaguas en la historia del metal mexicano.

La imagen puede contener: exterior

Ha pasado poco más de un año desde que esta banda comenzó a presentarse en vivo, con un EP llamado Geisha, el cual cuenta la historia de cuatro mujeres del Japón feudal; esto ha hecho que se ganen el cariño del público, pues han sido bien recibidos en una gira por la república mexicana y cuentan ya, con una gran participación en la primera edición del festival Domination.

Este próximo 19 de octubre se estarán presentando en la sala “Los 3 García” en Toluca, junto a Obesity y Kaizan (Dos grandes bandas de las que te hablaremos más adelante). Te invitamos a que los escuches y sigas en todas sus redes. Acá te dejamos este gran EP.

Si tienes una banda y deseas que la escuchemos y te hagamos llegar a más personas, envíanos tu proyecto y presskit a mediazinemg@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: