Cómics Geek

Itzamna: El séptimo cráneo. La primera caída de una gran aventura a la mexicana

El 29 de agosto el equipo de Soan Producciones presentó el primer tomo de su nuevo cómic “Itzamna”, el cual es escrito por Antonio Chávez, dibujado por Javier Jiménez, entintado por Joel Domínguez y coloreado por Alejandra Romano; promete estar lleno de lucha libre, sucesos paranormales pero sobre todo valores familiares. 

Durante la conferencia,  el equipo de Soan nos platicó un poco sobre sus andanzas, ya que son un medio multidisciplinario, no sólo enfocado en los cómics; a su vez generan producciones musicales y cortometrajes.

También nos platicaron un poco sobre su proceso creativo, el cómo llegaron a este producto final, la inspiración, la ejecución de los trazos y mostraron un poco de las páginas originales dibujadas a lápiz. 

En esta ocasión nos presentan “Itzamna”, un cómic cuyo protagonista es un glorioso gladiador del cuadrilátero de 6×6, el cual se ve enfrentado no sólo a rivales de carne y hueso sino también a visiones, voces que lo atormentan y lo guían hacia una lucha en la cual está en juego algo más grande que cualquier campeonato de lucha libre: su familia. 

Tenemos ante nosotros un cómic que desprende autenticidad y cultura mexicana, con trazos dinámicos, necesarios  para hablar sobre lucha libre; los colores nos recuerdan a México: páginas que si bien plasman cierta oscuridad, no dejan atrás el colorido de nuestro país. 

Enmascarados musculosos, entidades paranormales a la mexicana, un cómic que retoma aquellas antiguas publicaciones sobre héroes icónicos en nuestra cultura: El Santo, Blue Demon y en tiempos más recientes Místico; dejando claro que aún hay espacio en el noveno arte para nuestros héroes y para la gente que quiera seguir leyendo sus andanzas. 

¡Esta es sólo la primer caída!, comprando el primer tomo, ayudas a Itzamna a llegar a la segunda: La noche del fuego, la cual se tiene planeada para ser una novela gráfica completa.

¡Corre por el tuyo! Podrás conseguir Itzamna dentro del comic rock show, en la escuela de dibujo Ars Vita y en más puntos de venta que dará a conocer la editorial a través de sus redes, no olvides seguirlos como Soan Producciones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: