Música Reviews

Área 51: una fiesta llena de música Indie

El pasado 23 de agosto en el Hotel Selina (antiguo edificio Virreyes) ubicado en el centro de la CDMX, se llevó a cabo el evento Área 51 donde se reunieron algunas de las bandas emergentes del ámbito del rock psicodélico, doom y stoner de la Ciudad de México.

La noche inició con el set del DJ Trushinitas aproximadamente a las 11pm, el lugar parecía tener ya la audiencia esperada y el entusiasmo se hacía presente.

DJ Trushinitas/ Fotografía Denia Artemisa

Los primeros en tocar fueron la banda El Dorado, originarios del Sur de la Ciudad de México y cuyos integrantes Alejandro Sanchez, Ethan Sánchez, Carlos Trevilla, Alejandro Castañón y Sergio Avellaneda nos dieron una breve pero sustanciosa presentación de rock psicodélico, probablemente el sonido más suave de la noche, sin embargo supieron destacarse y dejar su presencia marcada preparando así al público para la siguiente banda.

Banda El Dorado/ Fotografía Denia Artemisa
Banda El Dorado/Fotografía Denia Artemisa

Aquí puedes ver un poco más de su trabajo http://facebook.com/bandaeldorado.mx

La siguiente banda de la noche fue Jet Nebula originaria de la Ciudad de México cuyos integrantes Die, Mike, Alexai, Blati e Iván establecieron el tono de la noche. A pesar de no ser la banda más esperada del cartel fueron sin duda quienes sacudieron el escenario y marcaron el perfecto intermedio de la noche, Jet Nebula presenta un sonido cargado de psicodelia, es orgánico y lleno de energía, te recuerda que la presencia de un vocalista no siempre es necesaria y (como opinión personal) es una banda que definitivamente hay que empezar a seguir de cerca, apuesto que los veremos en el próximo cartel del Festival Hipnosis si no están ya confirmados como una de las bandas sorpresa.

Banda Jet Nebula / Fotografía Denia Artemisa

 Aquí puedes consultar más de su trabajo https://www.facebook.com/Jetnebulaband/

Finalmente llegó el turno de Pollo Bruxo, banda originaria de la Ciudad de México y de acuerdo a los gritos de la audiencia, los esperados de la noche. Entregaron una inigualable presentación y dejaron a la audiencia satisfecha. Hay que aclarar algo, esta banda viene con un concepto, Pollo Bruxo es un proyecto audiovisual creado por Esteban Serrano (música) y Gabino Azuela (animación) las canciones de su primer EP “Mundo Inmundo” está compuesto por 5 temas en colaboración con la banda argentina Perras On The Beach y en Youtube puedes encontrar la animación que acompaña a los temas.

Banda Pollo Bruxo / Fotografía Denia Artemisa
Banda Pollo Bruxo / Fotografía Denia Artemisa

Aquí puedes consultar un poco más de su trabajo https://www.facebook.com/pollobruxo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: