Cultura Museos y Exposiciones

Epifanía de los sentidos, el arte como experiencia multisensorial

En Galería L ubicada en la famosa colonia Hipódromo Condesa de nuestra caótica CDMX se inauguró el pasado 6 de septiembre la exposición “Epifanía de los sentidos”que corresponde a la edición 16 de eventos en esta galería.

Epifanía de los sentidos tiene como propósito apreciar el arte con todos los sentidos e invita a los espectadores a no limitar su imaginación cuando de visitar algún espacio destinado al arte se trata. Galería L logra crear una atmósfera íntima con los invitados, y la curaduría del lugar está pensada y diseñada para que no se pierdan los detalles en las obras.

Los encargados del sentido del olfato son los perfumistas miembros de Xinú quienes mezclan esencias características de nuestro país y el continente americano en general. Entregan fragancias que van desde el recuerdo del aroma de la playa, de un bosque o de algún lugar en la memoria del espectador.

Las artistas Sofía Ortiz, Sandra Pani y Elvira Smeke en representación de la parte visual de la obra nos entregan imágenes que complementan y se inspiran en los aromas, desde la representación del cuerpo de una mujer perfumando su cuerpo en la intimidad, hasta lo que parece ser la idea plasmada de los elementos orgánicos que componen cada aroma.

Espectador realizando la dinámica de escuchar y ver la obra

El compositor Felipe Pérez Santiago, quien se inspira en los aromas y las imágenes ya mencionadas presenta 6 piezas musicales que nos permiten “conectar los puntos” y darle nuevas interpretaciones a las piezas.

Paulina López, diseñadora de joyería experimental en representación de Rodete Studio fue la encargada del sentido del tacto, con una muestra de sus piezas en la parte superior de la galería.

El sentido del gusto fue cortesía de la heladería Nómada, quienes deleitaron a los presentes con creaciones poco usuales como limón-agave y vainilla-pimienta, sabores que por supuesto mantuvieron el tono de las piezas en la exposición; mantener los sentidos cercanos a los elementos de la naturaleza.

Como parte de los eventos de la noche, se dio una breve presentación de las piezas musicales

Es así como Epifanía de los sentidos en su noche de estreno nos ofreció otra forma de experimentar el arte, a través del olfato, la vista, el oído, tacto y gusto.

Epifanía de los Sentidos estará abierta al público del 6 de septiembre de 2019 al 18 de enero de 2020.

Galería L se encuentra en la calle Alfonso Reyes 216, en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: