Sin categoría Geek Videojuegos

¿El retorno de Alan Wake?

“No es un lago, es un océano” Con esta frase terminó el videojuego Alan Wake abriéndose una puerta a millones de realidades y posibilidades, con esta frase y una necesidad de saber más Alan Wake no regresó, sin embargo a casi 10 años de su primer lanzamiento se especula su épico retorno.

Si eres un fan de corazón del atormentado escritor, seguramente ya sabes de las buenas nuevas en Remedy Entertainment (genios detrás de Quantum Break, Max Payne y ahora Control), sin embargo aquí te resumimos todo el revuelo que ha pasado durante todo este año:

Aparición de Alan Wake en Quantum Break

Jamás intentaron ocultarlo, en el 2016, Remedy atacó salvajemente las esperanzas de todos los fans de AW ya que en vísperas del lanzamiento de Quantum Break sacó un anuncio promocionándolo en donde se mostraba a Ilka Villi quien es nada más y nada menos el actor en el que se basaron para hacer físicamente idéntico al personaje de Alan junto a al mismísimo ¡Sam Lake!

El video los muestra jugando Quantum Break y a lo largo de él, Ilka Villi muestra diferentes objetos emblemáticos de su juego tales como el termo de café y un arma.

Los fans no tardaron en especular que tanto Max Payne, Quantum Break y Alan Wake estaban todos conectados, miles de teorías comenzaron a surgir. Si bien las esperanzas fueron en vano ya que no hubo más noticias al respecto, con esta aparición tanto Remedy como Sam Lake nos dejaban el mensaje “No lo hemos olvidado”.

Remedy recupera los derechos de Alan Wake

Allá por el 1ro de julio, Remedy informó a sus seguidores que los derechos del juego ahora les pertenecían y que consideraban llevarlo a diferentes plataformas ya que originalmente se encontraba disponible sólo para Xbox360.

Cabe destacar que Sam Lake director del juego siempre buscó hacer la secuela sin embargo recibía poco apoyo por parte de los financiadores debido al miedo de fracaso.

Si bien el mensaje fue claro, los fans no tardaron en echar a volar la cabeza pensando en que esto podría anunciar el regreso de Alan Wake pero toda la situación no era más que un signo de interrogación abierto.

AW en Control

¿Te recuerdan en algo las siglas AWE? Bueno, ese fue el sneak peak que Remedy nos dio en cuanto al DLC de Control, su más reciente juego.

La noticia se compartió en Septiembre del presente año, se develaron unas imágenes bajo la noticia de los nuevos DLC’s de Control en 2020, jamás mencionaron “Alan Wake” sin embargo en las imágenes se puede apreciar escenarios similares a los de éste juego y una silueta de un hombre que recuerda a la imagen de portada del mismo en el 2010.

Si ya hasta aquí vienes cargando con toda la euforia sobre las especulaciones del gran retorno, la cereza del pastel es que en las imágenes se muestra el nombre: AWE. Podría sonar un poco conspiranoico pero que no se pierda la fe en que algún día Alan Wake regresará con gloria desde el olvido.

Es posible que esto sea una prueba y llamada de atención para todos los jugadores, que se esté probando qué tanta aprobación tendría una segunda parte por parte del público.

Hasta aquí el informe, pero esperamos impacientes al 2020 ¿Tu qué opinas? ¿Remedy nos está dando falsas esperanzas de nuevo? o es que ¿Por fin una secuela verá la luz? De ser real que Alan Wake aparecerá en el DLC de Control no quedaría duda que hay una conexión entre estos dos juegos y los otros títulos y bueno, de ser así no va a ser un lago, será un océano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: