Conciertos y Festivales Música

Babasónicos, Porter y Bengala: la mezcla perfecta para una gran noche

Por Lilian Martínez
Fotos: Ilse Mar

El  foro Felipe Villanueva ha recibido a grandes artistas tanto nacionales como internacionales  en los últimos meses, en esta ocasión fue el turno del rock latinoamericano con Bengala, Porter y Bababsonicos para hacer estremecer este recinto.

A pesar de que horas antes hubo una lluvia intensa en los alrededores, un hubo impedimento para  que desde temprano los fans se dieran cita para tomar posición en los mejores lugares para ver a sus artistas favoritos.

En el recinto se sentía el temor de que el evento se cancelara si la lluvia no se detenía, o al menos arreciaba un poco, pero Tláloc se apiado de nosotros y a pesar de que su presencia fue constante, no impidió que en punto de las 9 de la noche, Bengala diera vida al escenario iniciando con “Cuarto del fondo” canción de su más reciente disco “Laberinto”.

Bengala nos deleitó con canciones como: “Otra vez”, “Tiempo”, y “Carcel”  mientras que entrabamos en calor y estallamos de emoción al escuchar “Carretera” y cerrar con “Miente”.

Conforme avanzaban los minutos, estábamos cada vez más ansiosos por escuhar a la siguiente banda, fue justo el momento en que Porter inicio su presentación con “Hombre Maquina” también de su más reciente disco.

El juego de luces en el escenario y las letras de sus canciones en definitiva nos transportaban a otro lugar.

Nuestra emoción siguió creciendo al escuchar canciones como  “Cuxillo” “La china”, “M Bosque” y Espiral” pero la nostalgia se apodero de nosotros cuando comenzó a sonar “Pajaros” e “Himno eterno” al recordarnos a aquellos que por una u otra razón ya no están con nosotros.

Por supuesto en el repertorio no podían faltar Bandera, espiral, Murcelago, Palapa y su más reciente sencillo “Para ya”.

Para cuando Babasonicos dio inicio con su show no podíamos con la euforia y emoción de ver a Adrian y compañía deleitarnos con  grandes éxitos como: “En privado”, “vampi” “El Loco” “Pijamas” y “putita”.

A pesar del frio y la lluvia (que no daba tregua) no parabamos de bailar y corear cada una de las canciones que interpretaban.

Despues de casi una hora de show, Adrian dijo adiós al publico y las luces se apagaron; pensando que ya todo había terminado, parte del publico cometió el gran error de comenzar a salir del lugar y digo gran error porque se perdieron de escuchar “Orfeo” y “El Maestro” que dieron cierre a su show.

Bien lo dijo Diego Suarez (vocal de bengala) al inicio del evento “se viene una gran noche” y claro que lo fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: