Música Reviews

Viaja por el universo con los sonidos mágicos de Venado Meraki

Originarios de la ciudad de Guadalajara, estos seis talentosos músicos llegan con una propuesta más que única para los oídos de los melómanos que buscan saciar su necesidad de nuevos sonidos.

Una agrupación que podría incluirse en géneros como alternativo, rock, country, folk, blues; acompañado de una lírica bastante digerible y una técnica exageradamente impecable. Venado Meraki es una experiencia que se volverá el favorito instantáneo de más de uno.

A continuación, te dejamos su más reciente vídeo, para que te des una idea de porqué la están rompiendo en una de las ciudades donde el rock se las ha visto difícil para sobresalir.

Es difícil explicar en palabras cómo se escuchan, a qué le hablan, o qué género específico los define, puedo intentar describirlos como una banda conformada por elementos clásicos, compuesto de guitarras acústicas, eléctricas, tambores, un piano y un violín, que generan una mezcla que se pasea entre el folk y el alternativo, entre lo divertido y lo nostálgico y que demuestra lo complejo que es ser sencillo. Música libre de tendencias que obedece al gusto de crear y compartir lo que saben hacer, canciones.

Siddartha
“Sold Out” @ Palíndromo Café
(Presentación “La Costumbre” Costa de Ambar)

Con 11 presentaciones en vivo durante su carrera (de las cuales 3 fueron Sold Out). Venado Meraki, ha decidido llevar su música por los lugares más reconditos de México, comenzando, por su natal Jalisco, CDMX y el área Metropolitana.

Para mi, Venado Meraki suena como subirse a una “troca” que avanza por carretera entre montañas, campos y desiertos, en una línea recta infinita durante el medio día sin parar, hasta que al caer la noche sin darse cuenta la carretera terminó hace mucho; ahora simplemente, das el rol entre las estrellas guiado por la luz de una fogata que parece que nunca llegará y hacia la inmensidad del universo.

Sigue sus redes sociales para que estés enterado de sus próximas giras, porque sabemos que pronto los podrás ver en los más grandes festivales en México… NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS.

Dales una escuchada en Spotify.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: